
Especialista en Diseño y Animación de Personajes 3D para las Industrias del Videojuego, Cine y TV



En este curso de especialización aprenderás a modelar personajes 3d, aplicarles materiales increíbles y darles vida animándolos. Te enseñaremos conceptos, como modelado poligonal, escultura digital, texturizado y materiales PBR, re-topología, rigging, keyframming, etc. Aprenderás a crear un port-folio profesional y reels atractivos para poder acceder a los puestos de trabajo tan solicitados de esta apasionante industria. Orienta tu carrera profesional para la industria del videojuego, cine y TV como: CHARACTER ARTIST y CHARACTER ANIMATOR.
MODALIDAD: Presencial
OBJETIVOS: Desarrollar un port-folio profesional para la industria del videojuego, Cine y TV
DIRECCIÓN: Dr. Francisco Mora (CCIA – UA)
CO-DIRECCIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
COORDINACIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
DURACIÓN: 190 Horas – 19 ECTS
PLAZAS: 20
FECHAS: 02/10/2023 – 15/12/2023
HORARIO: Lunes a Viernes de 9h a 13h
INSTALACIONES: 3DSOULSCHOOL en ELDA, C/Ramón Gorgé, 14
PRECIO: 2.280€
PLAN DE ESTUDIOS
Qué vas a aprender en este curso
MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES
MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
1.1 Modelado low-poly: conceptos básicos
1.2 Modelado high-poly: metabolas, superficies de subdivisión, mapas desplazamiento
1.3 Esculpido digital: anatomia humana. Técnicas avanzadas
1.4 Esculpido tradicional-artesanal. Técnicas básicas
1.5 Digitalización 3d de figuras. Técnicas reconstrucción y escaneo
1.6 Impresión 3d de modelos geométricos. Técnicas y consideraciones previas
1.7 Práctica: diseño de un personaje
2.1 El porqué de la retopología. Casos de uso
2.2 Retopología: técnicas
2.3 Transferencia de detalles: de high-poly a low-poly. Materiales PBR
2.4 Práctica: retopología de un personaje
3.1 UVs. Conceptos teóricos
3.2 Técnicas básicas
3.3 Técnicas avanzadas
3.4 Práctica: obtención de Uvs del personaje
4.1 Materiales PBR: canales
4.2 Digital painting
4.3 Canal albedo: Técnicas diseño: stylized painting
4.4 Canal bump/normal: alpha brushes
4.5 Canal metallic
4.6 Canal roughness
4.7 Escaneo de materiales con escáner de materiales PBR
4.8 Práctica: texturizado del personaje
5.1 Conceptos básicos. Esqueletos (huesos)
5.2 Creación de un esqueleto
5.3 Asignación de grupos de vértices. Vertex Paint
5.4 Poses
5.5 Práctica: rigging del personaje
6.1 Conceptos básicos animación
6.2 FK/IK
6.3 Keyframming: técnicas
6.4 MOCAP: Ciclo de la marcha humana. Captura de movimiento. Dispositivos
6.5 Práctica: animación del personaje
7.1 Motores 3D. Requisitos y pipeline integración
7.2 Exportación FBX
7.3 Geometría, materiales y animación
7.4 UNITY/UNREAL->Animator
7.5 Práctica: integración del personaje
8.1 Portfolio: tips profesionales y consideraciones
8.2 Reel: tips profesionales y consideraciones
8.3 Práctica: crear un portfolio y reel personal-profesional
SALIDAS PROFESIONALES:
- 3D GENERALIST
- CHARACTER ARTIST
- CHARACTER ANIMATOR