Especialista en Diseño y Animación de Personajes 3D para las Industrias del Videojuego, Cine y TV

En este curso de especialización aprenderás a modelar personajes 3d, aplicarles materiales increíbles y darles vida animándolos. Te enseñaremos conceptos, como modelado poligonal, escultura digital, texturizado y materiales PBR, re-topología, rigging, keyframming, etc. Aprenderás a crear un port-folio profesional y reels atractivos para poder acceder a los puestos de trabajo tan solicitados de esta apasionante industria. Orienta tu carrera profesional para la industria del videojuego, cine y TV como: CHARACTER ARTIST y CHARACTER ANIMATOR.
  • MODALIDAD: Presencial
  • OBJETIVOS: Desarrollar un port-folio profesional para la industria del videojuego, Cine y TV
  • DIRECCIÓN: Dr. Francisco Mora (CCIA – UA)
  • CO-DIRECCIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
  • COORDINACIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
  • DURACIÓN: 190 Horas – 19 ECTS
  • PLAZAS: 20
  • FECHAS: del 5/2/2024 al 15/5/2024
  • HORARIO: Lunes a Jueves de 9h a 13h
  • INSTALACIONES:  3DSOULSCHOOL en ELDA, C/Ramón Gorgé, 14
  • PRECIO: 2.280€

PLAN DE ESTUDIOS

Qué vas a aprender en este curso

MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES

MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES

Diseña y desarrolla los conceptos visuales de los personajes, criaturas, escenarios, vehículos y todos los assets de un proyecto de videojuegos profesional

MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA

MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA

Aprende técnicas de re-topología para pasar de millones de polígonos a unos pocos cientos y hacer que tu geometría sea válida para los motores 3d

MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING

MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING

Crea UVs precisas y perfectas para poder texturizar perfectamente tus diseños

MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO

MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO

Crea materiales PBR alucinantes para que tus personajes cobren vida

MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING

MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING

Crea esqueletos profesionales para que tus personajes puedan ser animados correctamente

MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK

MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK

Anima tus personajes con técnicas de keyframming, cinemática directa e inversa

MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL

MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL

Aprende cuál es el proceso que te permitirá integrar tus diseños en los motores 3d actuales como UNITY y UNREAL

MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL

MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL

Profesionales del sector te explicarán como crear un port-folio y reels profesionales y con alto impacto visual

1.1 Modelado low-poly: conceptos básicos

1.2 Modelado high-poly: metabolas, superficies de subdivisión, mapas desplazamiento

1.3 Esculpido digital: anatomia humana. Técnicas avanzadas

1.4 Esculpido tradicional-artesanal. Técnicas básicas

1.5 Digitalización 3d de figuras. Técnicas reconstrucción y escaneo

1.6 Impresión 3d de modelos geométricos. Técnicas y consideraciones previas

1.7 Práctica: diseño de un personaje 

2.1 El porqué de la retopología. Casos de uso 

2.2 Retopología: técnicas 

2.3 Transferencia de detalles: de high-poly a low-poly. Materiales PBR 

2.4 Práctica: retopología de un personaje 

3.1 UVs. Conceptos teóricos 

3.2 Técnicas básicas 

3.3 Técnicas avanzadas 

3.4 Práctica: obtención de Uvs del personaje 

4.1 Materiales PBR: canales 

4.2 Digital painting 

4.3 Canal albedo: Técnicas diseño: stylized painting 

4.4 Canal bump/normal: alpha brushes 

4.5 Canal metallic 

4.6 Canal roughness 

4.7 Escaneo de materiales con escáner de materiales PBR

4.8 Práctica: texturizado del personaje 

5.1 Conceptos básicos. Esqueletos (huesos) 

5.2 Creación de un esqueleto 

5.3 Asignación de grupos de vértices. Vertex Paint 

5.4 Poses 

5.5 Práctica: rigging del personaje 

6.1 Conceptos básicos animación 

6.2 FK/IK 

6.3 Keyframming: técnicas 

6.4 MOCAP: Ciclo de la marcha humana. Captura de movimiento. Dispositivos

6.5 Práctica: animación del personaje 

7.1 Motores 3D. Requisitos y pipeline integración 

7.2 Exportación FBX 

7.3 Geometría, materiales y animación 

7.4 UNITY/UNREAL->Animator 

7.5 Práctica: integración del personaje 

8.1 Portfolio: tips profesionales y consideraciones  

8.2 Reel: tips profesionales y consideraciones

8.3 Práctica: crear un portfolio y reel personal-profesional

SALIDAS PROFESIONALES:
NUESTROS ALUMNOS
Una muestra del talento de nuestros alumnos
¿POR QUÉ 3DSOULSCHOOL?
Opiniones de nuestros alumnos
NUESTRAS INSTALACIONES
PROFESORADO
Profesionales y expertos docentes

MIGUEL DAVIA

CEO de 3DSOULSCHOOL y GREENSOULGAMES | 3D GENERALIST | SCRIPTING PROGRAMMER

Diseñador 3D, programador, doctor en ingeniería informática y experto docente

DULCE SEGARRA

3D CHARACTER ARTIST

Senior Character Artist en Axis Studios, Lego Marvel Super Heroes 2 y Lego DC Super-Villains, Riot, Bungie, Netflix y otras

RÓMULO ESPINOSA

GAME PLAY PROGRAMMER

Programador de animaciones, gameplay y sistemas en diferentes empresas del sector del videojuego

GODOFREDO FOLGADO

PROFESOR UA

Experto docente, en diseño y programación de videojuegos y modelado 3D

SERGIO MASSÓ

3D ARTIST | CONCEPT ARTIST | MOTION GRAPHICS

Diseñador multimedia, Motion Grapher, Artista 3d e ilustrador en ThinkOnDigital.

ALEX DELTELL

3D GENERALIST | APP DEVELOPER

Diseñador 3d y desarrollador Flutter de Fantasy Pick y Bingo Pets!

MIGUEL A. LOZANO

PROFESOR UA

Experto docente en materiales relacionadas con visión artificial y desarrollo de videojuegos

F. JOSÉ GALLEGO

PROFESOR UA

Experto docente en motores de videojuegos Unreal Engine y Unity

MIREIA SEMPERE

PROFESORA UA

Experta docente en materias de Realidad Aumentada y MOCAP
PREGUNTAS FRECUENTES:
En 3DSOULSCHOOL en colaboración con la Universidad de Alicante te formaremos en este curso de especialización en todas las materias y técnicas necesarias para acceder al mundo laboral en las industrias del entretenimiento. Desarrollarás tu propio port-folio profesional y conocerás técnicas y metodologías de trabajo de la mano de profesionales de la industria. Usarás tecnología de última generación, escáneres 3d, impresoras 3d, escáneres de materiales, etc.

Alumnos de 4ª curso de Ing. Informática, Multimedia o Bellas Artes, así como licenciados en estas materias. Alumnos de Grados Superiores de Informática, Bellas Artes o similares. Alumnos de Grados Medios con intereses en estas materias. Alumnos con ESO interesados en el modelado y animación 3D. Se realizará una entrevista personal para asegurar el acceso.

La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de 3DSOULSCHOOL se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.

En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.

Este curso se desarrolla dentro de los Cursos de Especialización que tiene en cartera la Universidad de Alicante 

Estudiantes de último curso o graduados:

Ingeniería Multimedia
Informática
Bellas Artes.
Estudiantes graduados de módulos superiores:
Informática
Videojuegos

Estudiantes con bachiller científico o bellas artes.

Contacta con nosotros y resuelve tus dudas
CENTRO COLABORADOR
FINANCIA TU CURSO