
Especialista en Diseño y Animación de Personajes 3D para las Industrias del Videojuego, Cine y TV



En este curso de especialización aprenderás a modelar personajes 3d, aplicarles materiales increíbles y darles vida animándolos. Te enseñaremos conceptos, como modelado poligonal, escultura digital, texturizado y materiales PBR, re-topología, rigging, keyframming, etc. Aprenderás a crear un port-folio profesional y reels atractivos para poder acceder a los puestos de trabajo tan solicitados de esta apasionante industria. Orienta tu carrera profesional para la industria del videojuego, cine y TV como: CHARACTER ARTIST y CHARACTER ANIMATOR.
MODALIDAD: Presencial
OBJETIVOS: Desarrollar un port-folio profesional para la industria del videojuego, Cine y TV
DIRECCIÓN: Dr. Francisco Mora (CCIA – UA)
CO-DIRECCIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
COORDINACIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
-
DURACIÓN: 190 Horas – 19 ECTS
-
PLAZAS: 20
-
FECHAS: del 5/2/2024 al 15/5/2024
-
HORARIO: Lunes a Jueves de 9h a 13h
-
INSTALACIONES: 3DSOULSCHOOL en ELDA, C/Ramón Gorgé, 14
-
PRECIO: 2.280€
PLAN DE ESTUDIOS
Qué vas a aprender en este curso
MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES
MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK
MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL
MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL
1.1 Modelado low-poly: conceptos básicos
1.2 Modelado high-poly: metabolas, superficies de subdivisión, mapas desplazamiento
1.3 Esculpido digital: anatomia humana. Técnicas avanzadas
1.4 Esculpido tradicional-artesanal. Técnicas básicas
1.5 Digitalización 3d de figuras. Técnicas reconstrucción y escaneo
1.6 Impresión 3d de modelos geométricos. Técnicas y consideraciones previas
1.7 Práctica: diseño de un personaje
2.1 El porqué de la retopología. Casos de uso
2.2 Retopología: técnicas
2.3 Transferencia de detalles: de high-poly a low-poly. Materiales PBR
2.4 Práctica: retopología de un personaje
3.1 UVs. Conceptos teóricos
3.2 Técnicas básicas
3.3 Técnicas avanzadas
3.4 Práctica: obtención de Uvs del personaje
4.1 Materiales PBR: canales
4.2 Digital painting
4.3 Canal albedo: Técnicas diseño: stylized painting
4.4 Canal bump/normal: alpha brushes
4.5 Canal metallic
4.6 Canal roughness
4.7 Escaneo de materiales con escáner de materiales PBR
4.8 Práctica: texturizado del personaje
5.1 Conceptos básicos. Esqueletos (huesos)
5.2 Creación de un esqueleto
5.3 Asignación de grupos de vértices. Vertex Paint
5.4 Poses
5.5 Práctica: rigging del personaje
6.1 Conceptos básicos animación
6.2 FK/IK
6.3 Keyframming: técnicas
6.4 MOCAP: Ciclo de la marcha humana. Captura de movimiento. Dispositivos
6.5 Práctica: animación del personaje
7.1 Motores 3D. Requisitos y pipeline integración
7.2 Exportación FBX
7.3 Geometría, materiales y animación
7.4 UNITY/UNREAL->Animator
7.5 Práctica: integración del personaje
8.1 Portfolio: tips profesionales y consideraciones
8.2 Reel: tips profesionales y consideraciones
8.3 Práctica: crear un portfolio y reel personal-profesional
SALIDAS PROFESIONALES:
- 3D GENERALIST
- CHARACTER ARTIST
- CHARACTER ANIMATOR
NUESTROS ALUMNOS
Una muestra del talento de nuestros alumnos
¿POR QUÉ 3DSOULSCHOOL?
Opiniones de nuestros alumnos
PROFESORADO
Profesionales y expertos docentes
PREGUNTAS FRECUENTES:
Alumnos de 4ª curso de Ing. Informática, Multimedia o Bellas Artes, así como licenciados en estas materias. Alumnos de Grados Superiores de Informática, Bellas Artes o similares. Alumnos de Grados Medios con intereses en estas materias. Alumnos con ESO interesados en el modelado y animación 3D. Se realizará una entrevista personal para asegurar el acceso.
La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de 3DSOULSCHOOL se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.
En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.
Este curso se desarrolla dentro de los Cursos de Especialización que tiene en cartera la Universidad de Alicante
Estudiantes de último curso o graduados:
Ingeniería Multimedia
Informática
Bellas Artes.
Estudiantes graduados de módulos superiores:
Informática
Videojuegos
Estudiantes con bachiller científico o bellas artes.