Especialista en Diseño y Animación de Personajes 3D para las Industrias del Videojuego, Cine y TV

En este curso de especialización aprenderás a modelar personajes 3d, aplicarles materiales increíbles y darles vida animándolos. Te enseñaremos conceptos, como modelado poligonal, escultura digital, texturizado y materiales PBR, re-topología, rigging, keyframming, etc. Aprenderás a crear un port-folio profesional y reels atractivos para poder acceder a los puestos de trabajo tan solicitados de esta apasionante industria. Orienta tu carrera profesional para la industria del videojuego, cine y TV como: CHARACTER ARTIST y CHARACTER ANIMATOR.
  • MODALIDAD: Presencial
  • OBJETIVOS: Desarrollar un port-folio profesional para la industria del videojuego, Cine y TV
  • DIRECCIÓN: Dr. Francisco Mora (CCIA – UA)
  • CO-DIRECCIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
  • COORDINACIÓN: Dr. Miguel Davia (3DSOUL)
  • DURACIÓN: 190 Horas – 19 ECTS
  • PLAZAS: 20
  • FECHAS: 02/10/2023 – 15/12/2023
  • HORARIO: Lunes a Viernes de 9h a 13h
  • INSTALACIONES:  3DSOULSCHOOL en ELDA, C/Ramón Gorgé, 14
  • PRECIO: 2.280€

PLAN DE ESTUDIOS

Qué vas a aprender en este curso

MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES

MÓDULO 1: MODELADO 3D DE PERSONAJES

Diseña y desarrolla los conceptos visuales de los personajes, criaturas, escenarios, vehículos y todos los assets de un proyecto de videojuegos profesional

MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA

MÓDULO 2: RETOPOLOGÍA

Aprende técnicas de re-topología para pasar de millones de polígonos a unos pocos cientos y hacer que tu geometría sea válida para los motores 3d

MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING

MÓDULO 3: MAPPING Y UNWRAPPING

Crea UVs precisas y perfectas para poder texturizar perfectamente tus diseños

MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO

MÓDULO 4: MATERIALES PBR Y TEXTURIZADO

Crea materiales PBR alucinantes para que tus personajes cobren vida

MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING

MÓDULO 5: RIGGING Y SKINING

Crea esqueletos profesionales para que tus personajes puedan ser animados correctamente

MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK

MÓDULO 6: ANIMACIÓN FK/IK

Anima tus personajes con técnicas de keyframming, cinemática directa e inversa

MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL

MÓDULO 7: PIPELINE INTEGRACIÓN MOTOR 3D: UNITY/UNREAL

Aprende cuál es el proceso que te permitirá integrar tus diseños en los motores 3d actuales como UNITY y UNREAL

MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL

MÓDULO 8: PORTFOLIO Y REEL PROFESIONAL

Profesionales del sector te explicarán como crear un port-folio y reels profesionales y con alto impacto visual

1.1 Modelado low-poly: conceptos básicos

1.2 Modelado high-poly: metabolas, superficies de subdivisión, mapas desplazamiento

1.3 Esculpido digital: anatomia humana. Técnicas avanzadas

1.4 Esculpido tradicional-artesanal. Técnicas básicas

1.5 Digitalización 3d de figuras. Técnicas reconstrucción y escaneo

1.6 Impresión 3d de modelos geométricos. Técnicas y consideraciones previas

1.7 Práctica: diseño de un personaje 

2.1 El porqué de la retopología. Casos de uso 

2.2 Retopología: técnicas 

2.3 Transferencia de detalles: de high-poly a low-poly. Materiales PBR 

2.4 Práctica: retopología de un personaje 

3.1 UVs. Conceptos teóricos 

3.2 Técnicas básicas 

3.3 Técnicas avanzadas 

3.4 Práctica: obtención de Uvs del personaje 

4.1 Materiales PBR: canales 

4.2 Digital painting 

4.3 Canal albedo: Técnicas diseño: stylized painting 

4.4 Canal bump/normal: alpha brushes 

4.5 Canal metallic 

4.6 Canal roughness 

4.7 Escaneo de materiales con escáner de materiales PBR

4.8 Práctica: texturizado del personaje 

5.1 Conceptos básicos. Esqueletos (huesos) 

5.2 Creación de un esqueleto 

5.3 Asignación de grupos de vértices. Vertex Paint 

5.4 Poses 

5.5 Práctica: rigging del personaje 

6.1 Conceptos básicos animación 

6.2 FK/IK 

6.3 Keyframming: técnicas 

6.4 MOCAP: Ciclo de la marcha humana. Captura de movimiento. Dispositivos

6.5 Práctica: animación del personaje 

7.1 Motores 3D. Requisitos y pipeline integración 

7.2 Exportación FBX 

7.3 Geometría, materiales y animación 

7.4 UNITY/UNREAL->Animator 

7.5 Práctica: integración del personaje 

8.1 Portfolio: tips profesionales y consideraciones  

8.2 Reel: tips profesionales y consideraciones

8.3 Práctica: crear un portfolio y reel personal-profesional

SALIDAS PROFESIONALES:
NUESTROS ALUMNOS
Una muestra del talento de nuestros alumnos
¿POR QUÉ 3DSOULSCHOOL?
Opiniones de nuestros alumnos
NUESTRAS INSTALACIONES
PROFESORADO
Profesionales y expertos docentes

MIGUEL DAVIA

CEO de 3DSOULSCHOOL y GREENSOULGAMES | 3D GENERALIST | SCRIPTING PROGRAMMER

Diseñador 3D, programador, doctor en ingeniería informática y experto docente

DULCE SEGARRA

3D CHARACTER ARTIST

Senior Character Artist en Axis Studios, Lego Marvel Super Heroes 2 y Lego DC Super-Villains, Riot, Bungie, Netflix y otras

RÓMULO ESPINOSA

GAME PLAY PROGRAMMER

Programador de animaciones, gameplay y sistemas en diferentes empresas del sector del videojuego

GODOFREDO FOLGADO

PROFESOR UA

Experto docente, en diseño y programación de videojuegos y modelado 3D

SERGIO MASSÓ

3D ARTIST | CONCEPT ARTIST | MOTION GRAPHICS

Diseñador multimedia, Motion Grapher, Artista 3d e ilustrador en ThinkOnDigital.
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